El Máster en Acompañamiento Educativo ha contado con nuevas visitas: el poeta José Mateos y el filósofo Alfonso López Quintás

Los alumnos de la tercera edición del Máster en Acompañamiento Educativo, han tenido en estas últimas semanas dos nuevas visitas.

En primer lugar, el poeta andalúz José Mateos que impartió una lección magistral sobre el silencio, y su importancia, base para la escucha. Sus versos sirvieron para ir desgranando la importancia de esta competencia, base para un buen acompañamiento.

A la semana, siguiente fue el profesor D. Alfonso López Quintás quien impartió la sesión: ” Espacio para la contemplación activa. Un encuentro transfigurador sobre Beethoven y la novena sinfonía”. La música del compositor alemán fue la “excusa” para entender el acompañamiento como un proceso de contemplación activa de la realidad.

El Máster en Acompañamiento Educativo cuenta con filósofos, pedagogos, psicólogos, antropólogos, que desde distintas prespectivas, se acercan al hombre, para acompañarle en el redescubrimiento de su proia vida.