Agustina Jutard y José María Peláez, profesores y mentores HCP, presentan el acompañamiento UFV en la International Week

El pasado 20-21-22 de noviembre de 2019 tuvo lugar la segunda International Week, cuyo lema fue “Exchange Student Journey: A life Changing Experience”. El objetivo era congrgar a nuestras universidades “socias” a pasar 3 días en la UFV, ofreciéndoles un espacio para hacer networking y compartir buenas prácticas.

En la sesión inaugural del 20 de noviembre, en la que tuvo lugar el “offcial welcome”, el Vicerrectorado de Internacionalización dedicó algunas palabras de bienvenida e hizo una presentación general de la UFV. A continuación se organizó una sesión para presentar las tres tipologías de proyectos de acompañamiento (propios de la casa) que son nuestro sello distintivo:

  • el proyecto de acompañamiento de la UFV, como factor diferencial de nuestra universidad, presentado por Agustina Jutard, responsable de nuevos proyectos del Instituto de Acompañamiento, y también profesora y mentora HCP.
  • el proyecto incipiente del acompañamiento internacional (PAI). Un nuevo programa que este año se pone en marcha y que fue presentado por la propia Agustina y José María Peléz, director del grado en ADE de nuestra Universidad, a la par que profesor y mentor HCP.
  • los programas de acompañamiento y actividades formativas que se organizan desde el Vicerrectorado (Buddy Program, International Mentoring Program, Excursiones etc. ) Presentado por nuestra compañera Carla Villalonga.

Todo ello para ejemplificar la importancia de acompañar a nuestros alumnos en su desarrollo internacional como capacitación competencial para su futuro personal y profesional.