“Protagoniza tu futuro”, el programa de acompañamiento desarrollado por el área de prácticas y empleo UFV con el apoyo del Instituto de Acompañamiento

PROTAGONIZA TU FUTURO es un programa de acompañamiento a las personas en las decisiones relacionadas con su carrera profesional, que ha sido impulsado por el área de Prácticas y Empleo de la UFV, con su directora a la cabeza, Marta Montojo, junto a Ana de Corral, Cecilia Domíguez, Verónica de Arozamena y Cristina Rodríguez.

El objetivo es acompañar a los alumnos para que descubran que las decisiones de este ámbito  no han de abordarse de forma aislada, como si el ámbito profesional fuera un compartimento estanco en nuestras vidas, sino integrándolas con sentido en su proyecto vital. La búsqueda de nuestro lugar para el desarrollo de nuestra carrera profesional genera incertidumbre, así como muchas dudas. Desde el área de Prácticas y Empleo, y con la colaboración del Isntituto de Acompañamiento para sus mentorías, se busca estar junto a los alumnos en este momento de sus vidas.

La propuesta de PROTAGONIZA TU FUTURO es recrear experiencias y suscitar preguntas que ayuden a elaborar un proyecto u hoja de ruta hacia la visión que tenemos de nosotros mismos, invitando a no desistir en la búsqueda de nuestra vocación. Consta de 4 talleres y dos sesiones de acompañamiento individual.

Se ha comenzado a formar a un grupo de profesionales de la UFV para que se sumen al proyecto y se pueda expandir más allá de los grados UFV donde ya está presente: Publicidad e Ingeniería Informática.