La Academia de Aliados UFV

El 25 de noviembre se pone en marcha una iniciativa de alumnos de la universidad para construir comunidad UFV: La Academia de Aliados UFV. 

Este proyecto nació en julio pasado durante el curso El Despertar de la Fuerza en el que participaron más de 300 alumnos respondiendo a una invitación del rector para que en la UFV “ningún alumno se quede atrás“, dando así respuesta a toda la situación que el COVID estaba generando.


Fruto de ese encuentro, estudiantes de cursos superiores de todos los grados, se ofrecieron voluntarios para acompañar en primera persona a los alumnos de nuevo ingreso en sus primeros días de clase, presentándoles la UFV, sus propuestas de actividades de formación, e invitándoles a vivir la universidad al 100%.

Desde entonces, se ha ido fraguando la idea de comenzar un proyecto de alumnos para alumnos focalizado en continuar construyendo comunidad.

El próximo miércoles a las 12hs, en una sesión síncrona en la que participarán los aliados, se presentarán las primeras líneas de trabajo y su organización con el fin de poner en marcha las primeras acciones a partir de febrero.  

Una iniciativa desarrollada desde el Vicerrectorado de Formación Integral de la UFV, encabezada por el Departamento de Extensión Universitaria y el Instituto de Acompañamiento.