¿Qué es un equipo docente en la asignatura de HCP?

El equipo docente es una realidad en el ámbito académico de la asignatura de HCP. Es la suma del profesor de aula, que acompaña de forma comunitaria al alumno, y los mentores, que acompañan individualmente a los alumnos. Trabajan de forma coordinada para que los alumnos descubran la unidad de estos dos ámbitos, además de convertirse en un excelente medio de comunicación y trabajo, que posibilita llegar a cada alumno según su necesidad y ritmo vital.

En el aula, el profesora trabaja competencias grupales, mientras que el mentor, en el face to face, trabaja competencias individuales. Ambas tienen reconocida su carga docente y por ende, su calificación y ritmo académico.

De manera paralela, como vasos comunicantes, aula y mentoría, profesor y mentor, van trabajando con el alumno en su desarrollo competencial, buscando en ellos lo que están llamados a ser.

Un asignatura con una pretensión tan alta como HCP (Habilidades y Competencias de la Persona) no podría lograrlo, sino generando un impacto en el alumno en su primera año de grado que toque su día a día en el aula con otros, así como su propio desarrollo personal. Esa integridad que buscamos en su formación, la tratamos de hacer realidad en su formación.

Equipo docente del grado en Publicidad, con su profesora HCP a la cabeza, Marián Queiruga.