Las Etapas dentro del Máster en Acompañamiento Educativo

El Máster en Acompañamiento Educativo se estructura en tres grandes partes: una inicial, durante todo el primer trimestre del curso académico, en que se ponen las bases del modelo de acompañamiento que el Máster propone; esas bases son el enfoque, la visión antropológica, los fundamentos y las herramientas que después se pondrán en juego en contextos y ámbitos específicos. La segunda parte, en la que estamos ahora, aborda la realidad de la vida humana como un continuo articulado en distintas etapas, en cada una de las cuales se profundiza en cómo aplicar y modular nuestro paradigma de acompañamiento. En la tercera parte, por último, se hace un mismo ejercicio, pero ahora en relación con dos dimensiones o aspectos inherentes a la existencia personal y que, por lo tanto, nos acompañan a lo largo de toda la vida: el ámbito familiar y la realidad del sufrimiento. Todas estas etapas y ámbitos de la persona están atravesados de modo continuo e integrado por la dimensión espiritual, que es nuclear y vertebradora de la persona humana.

Es, por tanto, objeto de estos meses de trabajo en el Máster, las etapas que denominamos: escolar, universitaria y profesional. Por su importancia y calado, inabarcables en sólo tres meses, pero que sí permite realizar un análisis en algunas de sus facetas para acercarnos a un mejor acompañamiento, ya sea durante los estudios escolares, la universidad, y el desempeño profesional.

Nuestro profesor Antonio Sastre, junto a Laura Zazo y Ana del Valle, en la etapa universitaria, y María Pérez de Ayala y Marta Montojo, en la etapa profesional, coordinan esta parte del máster.

Para más información sobre el máster, puedes pulsar AQUÍ.