Nuestra mentora HCP, María Crespí, ha participado como ponente en las sesiones organizadas por la UFV y la Federación Española de Familias Numerosas para acompañar mejor a los jóvenes

La colaboración entre las dos instituciones, la Universidad Francisco de Vitoria, a través del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas, y la Federación Española de Familias Numerosas han organizado los ‘Miércoles en Familia con la UFV’. Estas formaciones consisten en un ciclo de charlas online que se celebrarán los miércoles a partir del 7 de abril, a las 18.30 horas y que, con una duración de 40 minutos, abordarán diferentes aspectos desde orientación a nuestros jóvenes, regular el uso de pantallas en casa o ayudar a los niños a superar la ‘fatiga pandémica’.

Las dos primeras sesiones del programa han sido impartidas por nuestra mentora, María Crespí, logopeda, maestra y psicomotricista:

  1. Adolescentes en busca de un futuro. Cómo ayudar a tu hijo a tomar una buena decisión.
  2. Orientación profesional en tiempos de pandemia. Cómo ayudar a tu hijo adolescente a decidir sus estudios en el incierto escenario de la pandemia.

En próximas sesiones se abordará:

  1. Familias numerosas y “fatiga pandémica”, cómo hacer frente al hastío de la pandemia con niños después de un año. Impartida por Elena Arderius Sánchez, psicóloga sanitaria, mediadora familiar y directora del CAIF UFV (Centro de Acompañamiento Integral a la Familia). Tendrá lugar el 21 de abril a las 18:30 horas.
  2. Pantallas a todas horas, cómo regular el uso de las nuevas tecnologías estando siempre en casa. Alternativas de ocio en familia. Impartida por Mariel Medrano, psicóloga sanitaria en el CAIF UFV (Centro de Acompañamiento Integral a la Familia). Tendrá lugar el 28 de abril a las 18:30 horas.