Gustavo Almela, un año más, en las clases de HCP

En las últimas semanas, los alumnos de “Habilidades y Competencias de la Persona”, HCP de las diferentes facultades han contado con la visita de Gustavo Almela. Gustavo lleva más de 30 años en silla de ruedas por una tetraplejia, y su testimonio vital ha despertado en ellos diferentes inquietudes. A partir de la prevención de los accidentes de tráfico, ha sensibilizado especialmente a los jóvenes sobre el valor de la vida, dándoles un gran ejemplo de superación.

“Yo he conseguido muchas cosas, pero nunca solo”, una frase suya que nos ha recordado el papel esencial de los otros en nuestro camino de crecimiento personal y comunitario, y que también es objeto de trabajo de esta asignatura.

En el grado en Arquitectura, los alumnos tomaron conciencia de que el espacio público ha de estar pensado para todos. Gustavo también les dio ejemplo de proactividad, compartiendo una iniciativa ciudadana con la que busca firmas para conseguir un paseo marítimo más accesible. Os invitamos a sumaros apoyando esta petición, puedes conocerla y firmar en el siguiente link: