El Instituto de Acompañamiento prepara el nuevo curso universitario

Jornada de bienvenida para mentores y formadores del IA 2 de septiembre de 2021

El nuevo curso en el Instituto de Acompañamiento empieza un año más. La vuelta del periodo estival ha propiciado un clima de reencuentro y de ilusión con el nuevo curso.

El pasado jueves día 2 de septiembre fueron convocados los 27 mentores de formadores del instituto, a la jornada de preparación del plan de formación para la comunidad de mentores que este próximo curso aumenta hasta los 267 integrantes. El evento tuvo lugar en la casa de Cristo Rey en la localidad de Pozuelo de Alarcón, Madrid (respetando en todo momento las medidas de seguridad e higiene esenciales).

El Padre Pardo, capellán del instituto, ofició la misa inaugural. Tras la misa se recordó la misión del Instituto: “Catalizar, formar, facilitar y sostener, una cultura de acompañamiento personal y comunitaria auténtica en la UFV” que fue el eje sobre el que se desarrolló la jornada.

Se llevó a cabo un trabajo individual de reflexión personal sobre los retos, desafíos y anhelos con vistas al nuevo curso. A partir de ahí, primero fue Agustina Jutard, responsable de innovación del IA, que compartió con los asistentes el camino planteado al alumno UFV para que su paso por la universidad esté totalmente acompañado. Fue posteriormente, Maleny Medina, directora del Instituto de Acompañamiento y Paula Núñez, quién explicaron el perfil del formador UFV en acompañamiento, para que finalmente Susana García, responsable de mentores de 1º y 2º curso del IA, y Marta Montojo, directora de Prácticas y Empleo UFV que explicaron el perfil del mentor UFV.

Todo ello para que, ya por equipos, se diseñase el plan formativo del IA para los mentores en los distintos programas de acompañamiento que tiene: en la asignatura de Habilidades y Competencias de la Persona, en la asignatura de Responsabilidad Social y en los programa des Protagoniza tu futuro y Acompañamiento Internacional.

El curso no ha hecho más que empezar y el Instituto de Acompañamiento está preparado para cumplir los objetivos y expectativas establecidos conforme a los estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria. Serán más de 6000 alumnos los que este año estén acompañados individualmente por su mentor.