Nuestra mentora, Verónica Oviedo, ponente en las IV jornadas de Formación On-Line y Tecnología Educativa

El pasado jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre fueron las IV jornadas de Formación On-Line y tecnología educativa (FOLTE) junto con el grupo de trabajo de la sectorial de CRUE-TIC en el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia. Más de cien personas, entre presencial y remoto, asistieron a la jornada en representación de 37 universidades españolas.

Verónica Oviedo, mentora del proyecto Protagoniza tu Futuro (PtF), moderó la sesión del viernes con la temática “Espacios, tecnología y nuevas metodologías en el aula”. En esta charla se extrajeron, entre otras muchas conclusiones, la evidencia de que el mundo físico y digital comienzan a desdibujarse y la dificultad de identificar los límites. Es evidente que la tecnología en sí misma no sirve para nada, por lo que es importante dar respuesta y saber por qué y para qué se necesita a la tecnología, entendido como el Propósito y sentido.

La sesión se cerró con una reflexión sobre lo vivido el año pasado con el confinamiento y cómo nos planteamos el futuro: “Se ha agitado el avispero y hemos salido todos de nuestra zona de confort, ahora hay que aprovechar esta inercia para seguir haciendo las cosas de manera diferente”. Compartiendo buenas prácticas y colaborando entre más universidades se logrará alcanzar más objetivos y de mayor impacto. 

Si no pudiste asistir y te interesa puedes ver la jornada en el siguiente link: https://eventos.crue.org/event_detail/68577/detail/iv-jornada-del-grupo-folte-valencia-2021.html