Comienza el Programa de Acompañamiento a Directivos y Mandos Intermedios de la UFV

El pasado viernes 15 de octubre, inició la primera edición del Programa de Acompañamiento a Directivos y Mandos Intermedios de la UFV. Un programa que tiene por objetivo lograr que el acompañamiento, como experiencia reversible, sea una realidad cotidiana en la vida del directivo de la UFV y que durará hasta el próximo 5 de noviembre. La finalidad es convertirse en la base para seguir construyendo la comunidad UFV, generando mejores relaciones interpersonales, impactando positivamente en el desempeño de cada directivo, así como en los resultados de la institución. Se trata, a fin de cuentas, de que cada uno de los participantes del curso, desde quien es, saque su mejor versión como directivo-acompañante. 

En este primera edición han sido 30 los directivos UFV de distintas áreas de la Universidad quienes han participado, en un proyecto liderado por el Instituto de Acompañamiento, Extensión Universitaria y el área de Relaciones Institucionales UFV. El tema principal de esta primera sesión era «La persona en clave de mirada«. Un momento donde los participantes pudieron reflexionar sobre esta cuestión desde un punto más profundo.

El programa se desarrolla a lo largo de tres sesiones. Cada sesión cuenta con tres partes, (distinguidas y a la vez entrelazadas entre sí)

·       Fundamentación. 

·       Experiencia. 

·       Método del caso en pequeñas comunidades. 

Entre unas sesiones y otras, hay una encuentro individual con cada uno de los participantes en la que se trabajarán los temas correspondientes, en el tú a tú y la escucha colectiva.