FORMACIÓN FORMADORES HCP

El 24 de noviembre, de tres a cinco de la tarde, tuvo lugar una formación de formadores de HCP bajo el título de: “la integridad de la afectividad en el amor”. Marta Pedraz, médico psicoterapeuta y formadora, impartió el curso, cuyo objetivo era adquirir conocimiento acerca de la construcción del apego y cómo condiciona la manera de vincularse y de vincularnos dentro de las relaciones significativas para comprender mejor al alumno. 

El alumno hoy en día está condicionado por multitud de factores y es importante comprender y empatizar con ellos y sus circunstancias. La formación fue una clase expositiva y magistral que aportó fundamentación a conceptos tan importantes como la afectividad integrada, el autoconcepto y las relaciones de encuentro, que facilitan el entender lo qué el alumno vive en su día a día.

Acudieron mentores y profesores de la asignatura de Habilidades y Competencias para el alumno y según la opinión de los asistentes, fue un curso muy interesante que nos ayudó a mejorar nuestra labor como formadores y que, sin duda, seguirá siendo tema de formación en nuestra comunidad de formadores.