Uno Más Uno: Alimentación y Bienestar

Vivimos en una sociedad muy influenciada por la imagen social y el ideal de belleza, que afecta cada vez más a las personas. Uno Más Uno es un proyecto solidario que tiene como objetivo ser vehículo y motor para la esperanza, en concreto a la Comunidad UFV, queriendo dar visibilidad a determinados temas que pueden llegar a ser considerados tabúes. También se quiere concienciar sobre la importancia de pedir ayuda en situaciones complicadas y de romper estereotipos.

Durante el mes de noviembre, y coincidiendo con el Día Mundial del Dietista-Nutricionista (24 de noviembre) y el Día Internacional de la lucha contra los TCA (30 de noviembre), desde Uno Más Uno se invitaron a una serie de profesionales para hablar sobre el impacto que la imagen corporal, la alimentación y la práctica deportiva tienen en el bienestar de la persona.

Carlos Marchena, profesor de psicología en la Universidad Francisco de Vitoria, dio una charla formativa a un total de 125 alumnos, tanto en remoto como en presencial, donde los alumnos pudieron obtener algunas claves sobre como mejorar su relación con la alimentación y de esta forma alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente.

Si te interesa ver la grabación de la sesión, pulsa en la imagen para ver el vídeo

Además, Carlos Marchena en este proyecto también estuvo acompañado de Maria Carretero, directora en el Grado en Nutrición, y Gorka Urquijo, entrenador personal. Para ello grabamos una serie de vídeos, que podréis ver en nuestro canal de Youtube con reflexiones a nivel individual, así como un encuentro entre los tres profesionales, Carlos, María y Gorka, donde debaten sobre el papel de las redes sociales en estos temas.

Te dejamos también el enlace al canal de Uno Más Uno: https://www.youtube.com/channel/UCyRN-1O0UZWZ8P8IwbsiV1w

Tráiler «Eres – más de – lo que comes» Uno Más Uno con Inés García