¿Qué es la Academia de Aliados?

La Academia de Aliados es una iniciativa creada por y para alumnos, que, transformados e impulsados por su propia experiencia universitaria, busca profundizar en la vivencia universitaria como una comunidad viva, conectada, creativa y transformadora. Es una realidad formativa transversal, de la que forman parte alumnos de todas las facultades. A raíz de la experiencia vivida por estos alumnos durante el curso 20/21 surge la inquietud de un programa que les permita transmitir a los alumnos de nuevo ingreso su visión de la vivencia universitaria. Para dar respuesta a esta inquietud surge el Programa de Acompañamiento entre Alumnos. Este programa consta de una sesión de cierre y otra de inicio y tres sesiones formativas a lo largo de todo el año para los alumnos acompañantes.

Los aliados tienen un mínimo de tres encuentros con sus alumnos (después de cada formación). Por otro lado, los aliados son acompañados por un formador de la academia de aliados durante todo el curso. Los aliados ofrecen el programa a los alumnos a los que han acompañado en la jornada de bienvenida con copilotos, de forma que se da continuidad a la relación que entablaron ese primer día. Además contamos con un total de 86 aliados  

La academia de aliados lleva a cabo otras iniciativas durante el curso que obedecen a esta misma inquietud como, por ejemplo: “come con un profesor”, iniciativa creada para fomentar el encuentro entre profesores y alumnos de todos los grados, forjando comunidad.