La Colección Acompañamiento, en la Editorial UFV, es una realidad.

el

En el primer trimestre de 2022 saldrán publicados los tres primeros libros de la Colección Acompañamiento, dando por inaugurada esta colección dentro de la editorial UFV.

Un primer libro con artículos elaborados por Alumni del Máster en Acompañamiento Educativo y dos pequeños documentos.

El primero sobre acompañamiento a equipos directivos y el segundo sobre la formación de formadores en acompañamiento.

Esta colección pretende ahondar en el verdadero sentido del acompañamiento que tiene lugar en la relación educativa y formativa. Saber acompañar es un arte, que podemos aprender y ejercitar, y que se está constituyendo en el primer desafío para provocar un nuevo paradigma educativo y formativo. Por ello, la aportación irá en tres áreas: fundamentación, métodos y metodologías de acompañamiento, procesos de implementación de proyectos de acompañamiento en diferentes instituciones.

Son documentos pensados para personas de cualquier rama de conocimiento, con inquietud por la adquisición de fundamentos, competencias y herramientas necesarias para lograr una nueva forma de relación formador-formando. Profesionales del campo de la educación (directores de colegio, profesores, mentores, formadores…) y de la salud (psicólogos, médicos, enfermeros, mediadores…) son un ejemplo claro de los destinatarios de esta colección.