Inicio del Programa Internacional en Acompañamiento

el

Hoy lunes 7 de febrero inicia la docencia del Programa Internacional en Acompañamiento (PIA) de la Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con la Universidad del Mayab y la Universidad Finis Terrae. En esta edición, los 60 participantes proceden de diferentes países y ciudades: España -Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona-, México – Mérida, Querétaro, Puebla, Tampico, Jalisco-, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Canadá. A su vez, muchos de ellos representan a diversas instituciones: universidades y colegios de la Red, entidades sociales, fundaciones educativas y empresas.

El programa tiene un formato totalmente online y 100% acompañado cuyo objetivo es ofrecer una formación experiencial que aporte las claves para acompañar y ser acompañado desde nuestro modelo pedagógico y la fundamentación y trayectoria pionera en este ámbito.

La inauguración del Programa tuvo lugar el pasado lunes 31 de enero en una sesión que fue moderada por Sonia González, directora del PIA y Paula Mª Núñez, coordinadora académica. La sesión también contó con la presencia de un nutrido grupo de mentores y profesores que constituyen el equipo docente de este programa internacional.

Maleny Medina, directora del Instituto de acompañamiento e impulsora de este proyecto, dio la bienvenida al grupo de alumnos de esta primera edición, invitándoles a aprovechar a fondo esta oportunidad, a vivirlo en primera persona y a compartir todo lo que el estudio y la experiencia de acompañamiento les aporte. Los participantes manifestaron su expectación, compromiso, ilusión y el deseo de formarse y crecer para responder con autenticidad a su vocación al acompañamiento.

Asistentes a la sesión inaugural del PIA celebrada el 31 de Enero de 2022