Jornada de presentación del Congreso Internacional «La potencia educativa de la relación»

Fecha: 23 de febrero
Hora: 12.30h
Lugar: Pecera del Edificio H

¿En qué consiste acompañar? ¿En qué se concreta? ¿Cuál es su alcance, y cuáles sus límites? ¿Cómo acompañan el profesor, y el mentor, y el resto de los profesionales de los centros educativos? ¿Es importante la relación en el proceso formativo? ¿Hasta qué punto?

Estas y otras cuestiones se abordaran y resolverán en el congreso «La potencia educativa de la relación».


Nuestro congreso quiere proponer el acompañamiento como el estilo o espíritu llamado a animar e inspirar cada experiencia formativa. Acompañar significa estar dispuesto a avanzar con el otro por el camino del aprendizaje, de la investigación y de la maduración personal. Ahora bien, caminar juntos no quiere decir avanzar en paralelo, ni simplemente trabajar juntos, sino que implica un radical ponerse en juego, una arriesgada y generosa salida de uno mismo, que lleven a un auténtico encuentro personal y comunitario.

Con la participación de:


Maleny Medina, directora del Instituto de Acompañamiento, como moderadora.


Jorge López, decano de la Facultad de Educación UFV, como presentador del congreso.


Antonio Sastre, coordinador de formación integral de los colegios Regnum Christi, como ponentes y línea temática que trabaja el congreso.


José Víctor Orón, presidente de la Fundación UptoYou y Leire Nuere, directora de la Unidad Online UFV, que presentarán su estudio realizado sobre el impacto de la relación en la educación universitaria.


Laura Martín, directora del Grado en Educación UFV, que explicará cómo participar en el congreso.


¿Te animas a responder juntos a estas y otras preguntas sobre nuestra manera de educar?