Presentación libro «Frágiles: Desafíos en la salud mental y sociedad»

Nuestra mentora del MAE y directora del GOE, María García, participa en el nuevo libro » «Frágiles: Desafíos en la salud mental y sociedad» presentado por la Editorial RIALP el próximo 20 de abril a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Universidad Francisco de Vitoria. Se tiene previsto que acudan 3 de los 37 autores, entre ellos los doctores Javier Cabanyes y José Ignacio del Pino y nuestra mentora.


Según nos comparten en el libro: vivir parece fácil, pero no lo es tanto. Tiene un comienzo involuntario, una duración impredecible y un final que no solemos elegir. Surgen obstáculos, que controlamos solo en parte, y exige desafíos que ayuden a superar el vacío de la monotonía y el agobio, y llenen de sentido la existencia.


Este libro reúne a 37 profesionales de la salud mental, filósofos y educadores, que buscan dar respuesta a cuestiones de enorme actualidad: relación entre mente y cerebro, libertad, identidad, el papel del padre y de la madre, exclusión social, acogida, infancia, adolescencia y vida plena, sufrimiento, envejecimiento y muerte, soledad, culpa y perdón, amor y sexualidad, agresividad y violencia, terapias psicológicas, ansiedad y estrés, perfeccionismo, depresión y suicidio, trastornos alimentarios, etc.

Un libro que ayuda a vivir, y también a aconsejar.